ESTALLIDO SONORO TOUR - ROCK BEER THE NEW (15 de Octubre de 2022)

 


Casi medio año después de anunciar una de las giras de punk estatal más esperadas por el norte, había llegado la fecha.

No voy a mentir si digo que estaba hasta nerviosa. Tres grupazos, casi todos colegas; un montón de caras conocidas, mi regreso a Cantabria después de unos meses fuera y mis mejores amigos de la mano. ¿Qué podía salir mal? 

Sí es verdad que eché de menos ver por allí a ciertos personajes que se les llena la boca hablando de lo imprescindible que es su apoyo a la "pequeña" escena. Pero lo de siempre, si hay que mover el culo medio centímetro, ya estamos jodidos. Aún así, si yo misma conseguí "convencer" a un amigo que sólo le gusta el stoner y a otro que sólo le mola el hardcore... el resto son excusas de mercadillo. Era un día para el recuerdo.


Dicho esto y, a sabiendas de todos los que me conocéis que alguna puntilla iba a sacar sobre ello, mi llegada allí no ha podido ser más emotiva. 

Que casi todo el mundo se levante a recibirte, se alegren de verte y te llenen de abrazos y cariño, no tiene precio. De verdad, no me puedo sentir más querida en estos tiempos que corren de sentimientos de rebaja que se venden al mejor (o peor) postor. ETERNAMENTE, GRACIAS.


Después de un rato charlando a las puertas del Rockbeer The New, sitio que podemos considerar CASA, comenzaban a sonar los primeros acordes de DINAMITA. Nombre de la formación y predicción de lo que allí iba a pasar esa noche.



Recuerdo perfectamente el día que descubrí a éstos 3 chavales ahí plantados en el escenario del Antzokia y sólo pude decir: "Cuidadín con ésto". Por suerte, poco a poco se están abriendo paso y cada vez escuchas en más círculos de peña su nombre. Para muestra esa misma noche, donde todos los que estábamos allí presentes (y os aseguro que abarcábamos unas cuantas franjas de edad), coreábamos sus canciones con especial ilusión. Teníamos muchas ganas de teneros por aquí y esperamos que esta vez no sea la última.


Después de un plato bien fuerte como "calentamiento", les tocaba el turno a State Alerta. Un grupo que ya tiene su própio público y colegas por esta zona y que, incluso, nos acercamos a verlos cuando tocan no tan cerca. Conciertazo y sudada, como siempre, pero con lo que me quedo es con la charleta de después con algunos de sus integrantes. Tocando unos cuantos palos con sus correspondientes coñas, con una complicidad y buen rollo de la hostia. Muy buena peña.



Y ya, por último, qué decir de Karne Cruda...

Intentaré no dejarme llevar mucho por lo personal porque lo único que siento es cariño y respeto infinitos por cada uno de sus componentes. Porque he crecido con ellos, dentro y fuera de los escenarios, y porque me parecen unos luchadores incombustibles.

Da igual los temas que toquen, no importa que sea una sala pequeña o el festival que más lo peta, indiferente si nieva o hace una noche perfecta de verano... salen a reventar. Y es lo que hacen.

Nos transformamos en cuanto suena el primer acorde y nos volcamos en lo que terminará siendo siempre un puto bolazo. Apuesta segura.


Importante destacar también su calidad humana, teniendo a Tatín siempre presente (entre otros) con su tema "Malencarados". 

Que supone una especie de pausa entre tanto barullo, que te pega un bofetón de realidad y que te hace recordar "por qué un perro callejero de la calle siempre es".





Comentarios

Entradas populares