ASTURES POR EUSKADI EN MUY BUENA COMPAÑÍA

 Teníamos muchas ganas de que llegara el 4 de Marzo. Una fecha en la que, aunque sólo una de nosotras estaba involucrada personalmente con toda la ilusión del mundo, el equipo rubias al completo junto con familia y amigos se ha comido toda la chapa y ha estado apoyando a muerte.

 Penadas por la ley, Nuevecondiez y Konorte eran los responsables de aquellos nervios. Para mi gusto, una mezcla perfecta de la que poder disfrutar de punk, rock y hardcore en su máximo esplendor.

 Desde la llegada a las Sala Mendigo (Barakaldo) ya se podía notar el buen rollo de todo el mundo. Entre el montaje, saludo a lxs ya conocidxs y contacto con lxs nuevxs; las horas previas se nos hicieron bastante cortas, ya que muchxs sabéis lo que conlleva una tarde de pruebas (súbeme ésto, bájame lo otro).

 Después de una cena bastante completa que no se basaba en pizzas (gracias, Mendigo), dábamos paso al primer grupo que empezó un poco más tarde de la hora establecida pero bastante puntual para lo que estamos acostumbradxs.

 Konorte, un grupo desconocido para mi hasta ese momento, pero a partir del cual me han ganado tanto con su música como de corazón. Gente con ganas, dispuestos a echar una mano en lo que haga falta, con conversación interesante y cultura musical; pero, sobre todo, con horas de ensayo echadas a la espalda. Para mi gusto, un hardcore de libro muy bien resuelto. Si acaso, resaltar el juego de las dos voces en la que la melódica y coros no ha desafinado ni una sola vez. Pero en términos generales, cada integrante ha sabido hacer muy bien el papel que le tocaba. Ojalá volver a verlos muy pronto!






Continuaban los ya veteranos Nuevecondiez con un cambio totalmente radical de melodía y registros. Aunque llevan ya unos cuántos años a sus espaldas como formación (con recientes variaciones), no entendemos cómo no están presentes en varios festivales o a lo largo de las agendas de conocidas salas. Podéis echarle un ojo a su trayectoria en plataformas como Youtube o Spotify pero, sinceramente, no les hace justicia respecto al directo. Su frontman es un auténtico espectáculo con sus peculiares performances, su guitarra solista te mete unos punteos que te caes para atrás, batería impecablemente ejecutada, y la segunda guitarra junto con el bajo hacen que las letras cobren el sentido y lugar que merecen.







Por último y para cerrar la noche, Penadas por la ley. Intentar ser objetiva con este grupo es prácticamente imposible para mi porque me declaro fan absoluta del camino que han recorrido, de su música y letras pero, sobre todo, de sus integrantes al que tengo el gran honor de conocer y poder abrazar cuando nos encontramos. Además, acaban de fichar por DMR Produkzioak; lo que significa que a partir de ahora rodarán el triple que ahora y podremos disfrutar de su directo en muchos más puntos del mapa.






Desde aquí, le damos la enhorabuena a Iván por este fichaje y las gracias por haberse subido al carro desde el minuto uno para montar ésto. ¡Seguro que es la primera de muchas!


@niunpeloderubias

Comentarios

Entradas populares