RECOMENDACIONES DE LAS RUBIAS: PARTE I



¿Aburridxs de los domingos? ¿O de los sábados? Hablemos claro: La mayoría no podemos salir todos los fines de semana, ni ir a todos los conciertos o eventos que se organizan, ya sea por cuestiones monetarias, de salud (física o mental), laborales o porque simplemente no nos apetece por cualquier razón. 

Hay días en que apetece dar un paseo por la naturaleza, ir a un mercadillo o pasarse el día en casa. Y aquí entramos nosotras para recomendaros algunas series o películas relacionadas con la música que nos han gustado (o no). Así que de vez en cuando publicaremos en el blog varias recomendaciones que creemos que pueden ser interesantes o que a nosotras nos lo han parecido. Ni que decir tiene que no llevan un orden especial, ni por gustos ni por año de lanzamiento. Esperamos así poder haceros más amenos esos días en los que no nos apetece nada.

Comenzamos esta primera parte estas cinco:

"Todos quieren a Daisy Jones"

Casi recién estrenada en Prime Video, la maravillosa Riley Keough (nieta de Elvis) protagoniza esta serie (adaptación de la novela de Taylor Jenkins Reid) en la que, a modo de flashback, nos narra la historia de una banda emergente que consigue llegar a la cima. Sólo llevo un episodio y me tiene enganchada. Me quedo con la frase "por muy segura de ti misma que parezcas, por mucho que creas que puedes dar, si mucha gente te dice que eres una mierda, te lo crees".

 


" The Commitments"

Todo un clásico de Alan Parker, dudo mucho que quede alguien sin verla. Esta película es una de las favoritas de mi adolescencia, tanto por su historia como por su banda sonora y por el talento de sus actores.



"Pistol"

Siempre fui muy fan del director Danny Boyle (Trainspotting, Tumba abierta) y en esta adaptación de la autobiografía de Steve Jones no se ha quedado corto. La ambientación, el vestuario, los actores, los personajes... todo está llevado a la pequeña pantalla a la perfección en esta serie sobre la historia de los míticos Sex Pistols. Podéis verla en Disney Plus.



"Sing Street"

Ambientada en el Dublín de los 80, esta maravilla de película nos parece indispensable. Divertida, enternecedora y con una gran banda sonora, Sing Street me llegó al corazón en cuanto la vi. Y es que el director John Carney siempre da en el clavo en lo que a películas musicales se refiere.



"The Playlist"

Por último, no quería dejar fuera de esta primera parte de recomendaciones esta controvertida serie sueca de Netflix en la que nos cuentan la historia de la plataforma musical Spotify desde sus inicios. 

Volveremos pronto con una segunda parte llena de música y arte, pero, para comenzar, ahí tenéis deberes. 

@niunpeloderubias


Comentarios

Entradas populares