DEF CON DOS: Cómo celebrar un 30 aniversario en una fiesta perpetua y perfecta

 


Con ocasión del 30 aniversario del disco "Armas pal pueblo", Def con Dos iniciaron una gira a la que no podíamos faltar. Pero como no se puede estar en todas partes (aún no tenemos el don de  clonarnos...pero tiempo al tiempo), sólo una de las rubias pudo acudir a semejante eventazo. O EVENTAZO, con mayúsculas, porque no os hacéis una idea del bolazo que se pegaron.


Ojo, que la energía que siguen teniendo en el escenario no ha decaído, es más, yo creo que son inmortales. 


En esta ocasión nos tocó verles en Mieres, lo cual nos hizo abrir boca para la próxima parada en la que podremos disfrutar de ellos: el Tsunami Xixón. 


No había caras conocidas (sólo uno), pero aquello estaba lleno de auténticos fans con camisetas de los banda que corearon todos los temas, incluida una niña (gracias, nuevas generaciones, por venir así de fuertes).


Como aún queda gira para parar un tren, no voy a hacer spoilers (destripes, en castellano), pero sí os voy a contar un poquito cómo transcurrió la cosa. 


Y es que Def con Dos no se andan con chiquitas y comenzaron dando caña ya desde el principio, temazo tras temazo, sin pausas entre tema y tema, en un concierto en el que no faltaron ninguno de sus temazos más conocidos, gran parte de ellos del disco "Armas pal pueblo", como debe ser, y en el que incluyeron su nuevo single "Mutantes pal pueblo", especialmente para la ocasión. 


Ultramemia, Tuno bueno..., Acción mutante, AMV, El día de la bestia... Más de 90 minutos de diversión y caña en los que estuvieron presentes tantos temazos, tantos recuerdos, sin pausa entre ellos y con tanta energía, samplers, voces, guitarras, bajo, batería perfectos, que no fallaron en ningún momento, junto a la compenetración de la banda y por supuesto al buen humor característico de nuestro César, que incluso se arrancó, entre broma y broma, con una versión a capella de Coprofagia. 


Diversión y calidad a partes iguales, sin estar reñidas con la cantidad, este bolazo consiguió que llegara a casa con dolor de cuello (me puse en primerísima fila y no dejé de mirar hacia ellos en ningún momento) y con ganas de ver el clasicazo El día de la bestia, cosa que hice mientras cenaba. 


Def con Dos pal pueblo, Rubias pal pueblo y muchísimas ganas de que llegue el Tsunami Xixón para repetir. Sois enormes, tíos. 

@niunpeloderubias




Comentarios

Entradas populares