BAD STEP SUMMER: Nunca un verano comenzó tan bien

 


Día ( que no noche) de San Juan, 24 de junio, por fin verano y por fin una de las citas más esperadas por estas dos rubias de la noche gijonesa. Volvían las maravillosas personas de Bad Step a montar un sarao de los suyos. Nos quedamos con ganas de más tras el anterior (edición invierno) en Avilés.  



Esta vez tocaba en Xixón, más cerca de casa y en una sala bastante más pequeña.

Aunque llegamos ya comenzado ( siempre surgen problemas de logística, también en nuestras vidas), ya estaban tocando The Sots y nos dio tiempo de ver gran parte de su bolazo, y es que esta banda ya nos enamoró en el anterior Bad Step y confirmamos que son y siguen siendo la rehostia. Además de sus increíbles temas propios y alguna versión, siempre es un placer escuchar también esa versionaza que hacen del clásico Crucified. Somos muy fans de The Sots, en serio, tanto de su actitud y su música como de ellos personalmente.





A continuación fue el turno de Tygers of wrath, banda recientemente formada con miembros de otros grupos conocidos por la zona y que, a pesar de ello, ya han tocado bastantes veces. En nuestra opinión, va a ser una banda a tener muy en cuenta de aquí en adelante, a pesar de que la voz de Rosi sonó demasiado baja durante todo el bolo (hubo ciertos problemas técnicos de sonido durante todos los conciertos). Pero mereció la pena verlos, muchísimo, y esperamos poder verlos con mejor sonido muy pronto.






Karank fueron toda una sorpresa ya que, siendo chavales bastante jóvenes (guajes como se suele decir) nos sorprendieron con su contundencia y con unas ganas tremendas de petarlo con su hardcore punk. Además tocaron varias versiones, entre las que incluyeron a Kortatu y Eskorbuto.




Tras los tal vez demasiado cortos conciertos de Tygers y Karank, terminamos sarao con A.S.C.O. 








Ojo, desde Canarias venían estos tíos, maravillosas personas y mejores músicos, con ganas de darlo todo y, por supuesto, divertirse lo máximo posible. Nos encantó su streetpunk, sus temazos y su energía, aunque volvemos a lo mismo, en algunos temas no se oía lo suficiente la voz, cosa que, por supuesto, no fue problema de ellos, y que con todo dieron un bolazo a pesar de que no fue una noche en la que la sala estuviera especialmente llena.

Tal vez el problema fue la fecha elegida, al haber aún celebraciones de San Juan en otros lugares de Asturies, y también fue el calor que hacía en la sala, que todo el mundo prefería estar fuera. Aún así, la buena música y la diversión no faltaron en ningún momento, con una encantadora y chispeante Gema corriendo de un lado a otro para recoger números para el sorteo, un equipo imprescindible e impresionante de personas disfrutando del trabajo bien hecho, y un ganador del lote de productos de merch que no dudó ni un segundo en repartir parte de su premio entre muchos de los asistentes. Eres grande, Serantes 🩷. 


Porque la esencia del Bad Step son ellos, porque sin ellos no seríamos nada y porque, para nosotras, os habéis convertido en todo en referente de la escena. Por muchas más ediciones del Bad Step y muchos más encuentros con todos vosotros. 

Un inciso para terminar: las fotos son rosas no porque nos guste ese color (que nos encanta), sino a causa de las luces de la sala. Así que podríamos decir que fue una noche de color de rosa.

@niunpeloderubias 






Comentarios

Entradas populares