MONDRA&ROLL Día 2: Sábado
Seguimos con la segunda parte del Mondra&roll. Ya sábado y con ganas de mucho más tras la jornada anterior, si el viernes casi a última hora fue el día grande de una de las rubias gracias a Sick of It all, el sábado sería el de la otra desde primera hora debido a Svetlanas.
Otra vez, entre conseguir descansar, comer, reunirnos todos, llegar a Arrasate desde Bilbao y aparcar, no conseguimos llegar a tiempo para ver a Maid of Ace. Si a eso le unimos que durante todo el fin de semana, a casa paso que dábamos nos encontrábamos a algún conocido, bastante que llegamos para el segundo grupo.
Y así, una desde arriba de la grada y otra desde la primera fila, cubrimos a Svetlanas desde todos los flancos, para constatar que, aparte de ser buenas personas y tener una increíble historia personal, en el escenario son un huracán. Con el característico acento de Olga y toda esa energía y carisma que irradiaba, no vamos a decir que fue un concierto de 10 porque desde arriba se oía algún acople del micrófono, pero sí de 8, y en actitud ganaron por goleada.
Tras ellos, turno de Hell Beer Boys. Pedimos perdón a estos guipuzcoanos porque no vimos entero su concierto. En ese momento nos acercamos un momento a la zona de merch y allí estaban Svetlanas y nos entretuvimos con ellos. Eso sí, nos consta que dieron un bolazo y los apuntamos para próximas ocasiones, que seguro que las hay.
Llegó un momento mítico. ¿Quién no se acuerda de Subterranean Kids? Podría decirse que los más veteranos de la escena hardcore del país, y por fin, después de tantos años, pudimos disfrutar de ellos. Creo que no hay mucho más que decir. Impecables y legendarios, las ganas que les teníamos quedaron corroboradas con un concierto (no voy a decir bolo esta vez, no voy a hacer la rima fácil 🤣) sublime y muy esperado por todos. No os vayáis más, joder.
¿Y qué decir de los Buzzcocks? En mi caso, ya son varias las veces que los he podido disfrutar en directo y nunca fallan. Tan divertidos como siempre, temazo tras temazo, consiguieron sacarnos una sonrisa y unos pasitos de baile.
Turno de Arkada Social, otros de los más jefazos de Euskal Herria. Uno de los conciertos más largos de la jornada y en el que incluyeron colaboraciones especiales como las de Fermín Muguruza y Podri Rat-zinger. Mucha caña y un público entregadísimo fueron algunas de las grandes bazas de Arkada Social, pero no las únicas. Y las sacaron todas. Póker de ases.
Punto final a la noche (y al festival) con The Interrupters. Una banda que en los últimos años ha pasado a convertirse en una de las más conocidas y respetadas de ska punk de la actualidad, y pudimos comprobar por qué: un bolazo impecable en todos los aspectos, una Amy que lo dio todo, un sonido increíble y un buen rollo tanto hacia el público como entre ellos para terminar un fin de semana increíble, pero que se nos hizo cortísimo.
Organización de 10, buen rollo, mensaje feminista, antifascista y antirracista, muchos encuentros, amigos... En fin, que nos hemos prometido volver el próximo año, y que el Mondra&roll ya se ha convertido en uno de nuestros festivales favoritos de este año. El único fallo que puedo encontrarle, son los baños. Por lo demás, gracias por ese fin de semana increíble.
Y gracias HFMN, siempre.
@niunpeloderubias
Comentarios
Publicar un comentario