Cualquier Domingo de mierda puede terminar convirtiéndose en un planazo

 

Vamos a ir subiendo cositas que teníamos atrasadas (lo de siempre) porque, aunque intentamos asistir a la mayor cantidad de eventos posibles, la cruda realidad es que paralelamente también tenemos una vida aburrida de currelas y cansancio acumulado.

Y en mitad de esa lucha, nos sentimos inmensamente privilegiadas por invitaciones como ésta del pasado Domingo 29 de Octubre donde una tarde lluviosa y aburrida pasó a ser una grata sorpresa.


Para empezar, la asistencia. Unas 300 personas llenado de calor una Santana que ya de por sí impresiona. Bien, nos encanta que la gente acuda a la llamada. Ojalá lo hicieran también con las bandas de sus colegas.

En el escenario, The Virgin Marys. Totalmente desconocidos para mí. Aunque sinceramente, tampoco es que controlara mucho el tema del día en general. Pero no tuvieron que pasar muchos minutos para que se me pusiera en los ojos ese brillo de “pues me molan”.

Un dúo de Inglaterra, que por lo visto allá por 2006 en sus inicios era trío, y que no necesitan nada más que ellos mismos para llenar el escenario. 

Su acertada mezcla de punk/rock/alternativo; la actitud de ambos en cada tema y una campanilla como accesorio en la batería bastaron para conquistarnos y echar unos buenos bailes.




A mi parecer, el ambiente estaba mucho más activo en esta primera parte que en el “plato fuerte” al que todxs esperaban.


Por lo que, cuando The Sisters of Mercy aparecieron en el escenario, lo más comentado a mi alrededor fue la nueva formación con integrantes añadidos recientemente. Como es el caso de Kai en 2023, conocida por formar parte de Esprit d’ Air, y que le da aún más rollazo a la banda con su “style”.

Y es que llevar 40 años como una de las influencias más punteras en lo que al rock gótico se refiere, conlleva sus luces y sus sombras.

Las primeras las pudimos disfrutar con espectáculos monocromáticos únicos y concretos para cada canción. Una auténtica pasada. Y las segundas, en todas sus vertientes, recayeron claramente en la parte musical y su limitada ejecución. 





Aún así, y en general, nos quedamos con una buena sensación y aprovechamos un día de vida que parecía estar perdido.

@niunpeloderubias

Comentarios

Entradas populares