¿Qué nos está pasando?

 


Hace unos días hice una lista de mis prioridades para este año...y me di cuenta de algo horrible: todo lo que había escrito eran cosas de trabajo, estudios o derivados. 

Inmediatamente corregí aquel listado para incluir a mi familia, pareja y amigos y amigas. Tampoco había incluido la salud, ni física ni mental.

Y me pregunto: ¿qué nos está pasando? ¿Cuándo hemos llegado a este punto en el que lo más importante de nuestras vidas es el trabajo? Evidentemente, es importante. Hay que pagar alquiler, luz, gas, etc, y eso sin olvidar que hay que alimentarse todos los días. Y, si es posible, tener un poquito de ocio. Y eso, a menos que nos toque el Euromillón, no lo podemos cambiar. 

Y ya ni os contamos si tienes un trabajo de mierda, o ni siquiera tienes trabajo, o llegas a una edad y miras el camino recorrido y te das cuenta de que nunca lo has tenido. Pero bueno, eso ya es otro tema. 

A lo que iba, y parafraseando el tatuaje de una gran amiga nuestra "No vas a heredar la empresa". Tenemos que establecer mejor lo que es importante en nuestras vidas. Trabajos habrá más o menos. Si se pierde uno, se busca otro. Pero nuestros seres queridos son mucho más importante que todo eso. Puede que algún día no estén, y ellos sí que son insustituibles. 

Amad, reid, disfrutad de los pequeños momentos, ya sea a solas o acompañadas, de la naturaleza, de los nuestros. VIVID. Vida solo hay una, y a veces es demasiado corta. Nuestra salud, tanto física como mental, y la de nuestra gente es mucho más importante que cualquier trabajo o cualquier jefe que nos sustituirá en cuanto nos pase algo. Intentemos cambiar nuestras prioridades. Y la primera debería ser: cuidarnos entre todos y ser mejores personas cada día. 


@niunpeloderubias

Comentarios

Entradas populares