METAL A TRES BANDAS

 


Otro día lluvioso y gris en el que hay que buscar la manera de convertir esa oscuridad en colorines.

Nos referimos al pasado 2 de Febrero donde no podíamos faltar a la fecha más bestia hasta el momento: tres bandazas que llevan el metal a su lado más personal en una Santana 27 donde siempre nos sentimos como en casa.


Llegamos sobre las 20:30h pero, como siempre nos retrasamos saludando a unxs y otrxs, cuando quisimos llegar a la parte de arriba (sala Blue) la formación que abría todo el sarao, All This Chaos, ya había empezado.

Sinceramente, había bastante público para la mala noche que hacía y para el estilo musical que es, ya que estamos acostumbradas a que en las comunidades vecinas no suela asistir ni el tato. También para ser primera hora. Ya sabéis, esa mala costumbre de sólo ir al plato "fuerte" y perderte los teloneros. En este caso tampoco creo que fuera así del todo porque, aunque los desplazados e internacionales eran The Broken Horizon, las otras dos bandas son de Bilbao y afortunadamente a veces mueve más el gusto y apoyo incondicional que la trayectoria.

Entre las primeras filas se encontraban un montón de niños (tema que da para muchas opiniones), suponemos que familia directa de los integrantes. No sabemos si por esta razón sonaban más bajito que el resto, algo que nos dimos cuenta desde el primer momento pero que pudimos confirmar del todo al terminar la noche.

Debido a ello, se podía notar mayor brusquedad en los cambios. Acostumbradas a su potente sonido en Spotify, donde reúnen más de 30mil reproducciones, y a los que llevamos siguiendo desde 2021 aproximadamente, nos quedamos con las ganas de ver una presentación más completa de su último EP "Last Train" grabado el pasado Octubre. 

Prometemos volver a la próxima fecha que nos pille cerca y ojalá podamos disfrutar de todo lo que tiene para dar este gran conjunto.





Estábamos intentando no desvelar el tercer nombre que completaba el cartel hasta este momento para poder decir: Empire Of Disease o cómo hacer las cosas bien.

Sin duda alguna, esta gente se mete horas entre pecho y espalda. De ensayos, composición, evolución y esfuerzo, como poco. 

No controlo mucho los cambios que ha habido en las filas de esta banda en los últimos tiempos, pero claramente estamos ante una de las formaciones más sólidas que hemos visto de ellos. Simplemente a la hora de ejecutar cada tema, es imposible descifrar quién está disfrutando más porque lo único que transmiten es que nos están regalando lo que más feliz les hace: tocar.

Con intención de presentar su último trabajo íntegramente (misión casi imposible en el tiempo que tenían), quizá iban un poquito más a piñón que otras veces; pero nadie lo notamos hasta que nos lo han dicho ellos mismos ya que cada tema consigue trasladarte a un sentimiento distinto. Una combinación aplastante la que forman batería y voz envueltas en melodías perfectamente ejecutadas por los responsables a las cuerdas.

Un paseo agradable que se nos ha hecho demasiado corto y que no dudamos en repetir más pronto que tarde.





Por último y a quién muchxs estaban esperando, cerraban la velada nuestros queridos The Broken Horizon quienes tienen ya desde hace tiempo un huequito ganado en el corazón de las rubias. ¿Cómo pueden ser tan majos? Eso, punto número.

Con respecto a su aparición en el escenario, tenemos que desvelar un comentario que escuchamos muy cerquita y que, además de ser gracioso, nos parece que ha dado en el clavo: "Hemos pasado del 2000 al 2024 en cosa de dos horas".

Y es que nos parece la definición exacta de lo vivido aquella noche. También creemos y podemos añadir que las salas no están preparadas para este directo. No en sentido técnico ya que cubren absolutamente todas las necesidades, sino el espacio y el público somos quienes nos quedamos cortos para el show que presentan.

Durante la primera canción, como ya sabía la explosión directa que nos iba a caer encima, me dediqué a mirar las reacciones en las caras de la gente. Ojalá hubiera andado más lista y haber capturado el momento para poder plasmarlo aquí, porque una sola imagen basta para describir la destrucción en positivo que provoca esta banda.

Y como me parece inútil intentar darle forma a algo tan inexplicable que se debe vivir al menos una vez en la vida, os contamos que a finales de este mismo mes de Marzo comienzan una gira europea que desembocará en festivales como Hellfest o ZLive pasando casi de puntillas por nuestras tierras de nuevo. Estaros al loro y no os lo perdáis porque todo pinta que a partir de ahora tendremos que seguirles la pista más lejos que cerca, algo que nos alegra un montón.





@niunpeloderubias

Comentarios

Entradas populares