SARTENAZO CEREBRAL+ LOS ESCAPAOS + TXAPAJO: Otra gran noche en la Sala Tizón

Llega la temporada de solapamiento nde conciertos. En principio a este no iba a venir, básicamente porque soy gilipollas y con tanto bolo últimamente estaba convencida de que era el día 16 de marzo y no podía. Y al final aquí estamos. Desde primerísima hora en la Sala Tizón, ya que decían que iba a ser muy puntual al ser tres bandas las que tocaban. Una cervecita para entrar en calor y a comenzar a ver los preparativos y a la peña llegar. La noche empieza con Txapajo y su rock txatarrero, como ellos mismos lo llaman, desde Barakaldo.
Todo comenzó genial y sonaron increíbles, saxofón incluido, aunque a pesar de todo tuvieron un montón de problemas técnico: se quedaron sin luz (que no sin sonido, menos mal) durante un tema, se rompió una cuerda... ¿Qué más puede pasar? Y aún así, dieron un señor bolazo presentando su disco "Esto no es Manjatan". Algo que nos llamó mucho la atención es que para el último tema el vocalista dejó la guitarra, y parece que al centrarse en ello está vez sonó increíblemente mejor la voz (que ya sonaba bien de antes, ojo) Esperemos que para la próxima no tengan tantos contratiempos, aunque los de abajo nos lo pasamos genial y para nosotros todo fue perfecto. Y la noche continúa. Seguimos con Los Escapaos, de quienes ya pudimos disfrutar en el pasado (por agua) Luaña Rock.
Majísimos y divertidísimos, los de Cabezón de la Sal lo dieron todo en el escenario y bajo él con su punk'n'roll desenfrenado, su actitud y su simpatía. Siempre es un placer ver a gente que se lo curra tanto y además de sonar a la perfección, te lo pasas bien, interactúan con todos. Y si, además, tienen esos solos de guitarra tan perfectamente ejecutados y ese salero que le da nombre a su pueblo, no podemos pedir más. Con el listón muy alto empezaban los reyes de la noche. Y es que Sartenazo Cerebral ya son toda una institución del punkrock en Asturias y fuera de ella.
Qué os vamos a contar de estos avilesinos que no sepáis. Como siempre, señor bolazo por su parte, con colaboración femenina (bien!!!) incluida, nos presentaban su EP "10 años" entre amigos y seguidores que no podían dejar de bailar y corear sus temas. Y es que 10 años ( algo más) dan para mucho, entre otras cosas para forjarse un nombre en la escena punk rock, para componer temazos y para lograr dar conciertos como el de esa noche en el que, a pesar de no haber estado completamente llena la sala, entre el público había mucha calidad. Y desde aquí felicitar también al técnico de sonido por ese trabajazo haciendo que las 3 bandas sonarán como lo hicieron. Un diez a todos, especialmente a los organizadores. @niunpeloderubias

Comentarios

Entradas populares