DAWN OF EXTINCTION + BETTY & BARNEY HILL: Luces rojas y sonidos nuevos

Esa tarde de sábado, aún en vacaciones de semana santa, el cielo comenzó a cubrirse de nubes negras y a los pocos minutos llegó una tormenta eléctrica que hizo que no dejara de llover en toda la noche. Era de esas noches en las que te apetece quedarte en casa viendo cualquier cosa, pero el haber comprado ya las entradas y el amor por la música hicieron que nos encamináramos a la Lata de Zinc para un nuevo concierto al que teníamos muchas ganas, no sólo por ser algunas caras conocidas sino por la calidad de sus músicos. Para empezar teníamos a Betty & Barney Hill. Posiblemente no os suenen, porque es un grupo bastante reciente, pero que surge de las cenizas de los incomprendidos Synesthesia.
Aquí una pequeña descripción: ¿Qué pasa si mezclamos electrónica, metal, rap, guturales y doom/sludge? Que nos sale Betty & Barney Hill.
Era su primer concierto y no pudimos quedar más asombradas y satisfechas. Nuevamente, y después de haber conocido a algunos de ellos en Synesthesia, demostraron que son unos músicos increíbles en esta nueva propuesta que mezcla la música electrónica , el rap metal y varios géneros más para conseguir un estilo muy personal y único. Como siempre, fue un placer disfrutar de una apuesta tan innovadora y que podría dar mucho que hablar si se consigue que el público abra sólo un poquito su mente a nuevas y maravillosas propuestas como esta (aunque ya sepamos que muchos quieren solo más de lo mismo). Queridos Betty & Barney Hill: nosotras ya somos fans.
En cuanto a los protagonistas de la noche, Dawn of Extinction, sacaron toda su artillería para el público asistente. Un público escaso y en ocasiones frío, mientras los valencianos lo daban todo en el escenario e intentaban hacerlos partícipes de lo vivido allí.
Un poquito de metalcore, una pizca de deathcore y un montón de thrash metal... Los que nos conocéis sabéis que no somos muy de thrash, pero ojo, si se hacen las cosas bien cualquier estilo te puede llevar a sentir la música, y es que Dawn of Extinction, además de tener muchas tablas, son muy grandes músicos y sus composiciones y su sonido terminan enganchando. Así que pasamos de etiquetas y nos dedicamos básicamente a disfrutar de un bolazo para el que la sala debería haber estado llena.
Además, nos llegaron a la patata tocando un tema perfecto para el lugar en el que se celebró el concierto, en el que se hablaba de los acosadores y violadores de los que estamos tan hartas, tanto en la vida en general como en la escena . Al grito de Motherfucker you die, hicieron corear a todo el público sobre algo de lo que ya ni tendríamos que preocuparnos en un año como 2024, pero que cada vez está más al día. Balance de la noche: suponemos que será un poco por el solapamiento de bandas, la lluvia y las vacaciones de semana santa, pero ambas bandas se merecían que la sala estuviera llena... Algo que fue imposible, a pesar de la calidad de ambas y del prestigio de Dawn of Extinction. Vosotros os lo perdisteis, pero nosotras lo disfrutamos a tope, como siempre hacemos. Porque lo principal de la música es disfrutarla. @niunpeloderubias

Comentarios

Entradas populares