ANEUMA presenta "Venom" junto a Where the waves are born

 Hace escasas semanas tuvimos la oportunidad de asistir a un evento muy esperado por muchos fans del metal asturiano.



Y es que pocas bandas han conseguido en apenas escasos dos años lo que ellos han conseguido. Supongo que ya os habréis dado cuenta de que estamos hablando de Aneuma.

Los de Puerto de Vega han logrado hacerse un nombre en la escena musical en un vertiginoso ascenso que les ha llevado incluso al Wacken, y han demostrado que tienen tablas suficientes para venir a quedarse.

Por supuesto, no venían solos. Lo hacían acompañados de la banda Where the waves are born, a quienes hacía ya tiempo que no veíamos sobre un escenario. Y se notó que tenían ganas de tocar su último trabajo, "Sundered". 




¿Cómo definir a WTWAB? Es complicado. Son las 3 de la mañana de un jueves, no puedes dormir y lo discutimos Isa y yo, porque la pasión por la música no entiende de géneros, de horas ni de insomnios, y cualquier hora es buena para una charla entre amigas de lo que más nos gusta. 







Ellos se hacen llamar hardcore melódico, aunque tal vez los que vivimos en los 90 no lo veamos así, ya que para nosotros el hardcore melódico queda muy lejos de su estilo y sean todas aquellas bandas de punk rock que no parábamos de escuchar y que veíamos tocar en los Warped Tour. ¿Diferencia generacional? ¿Demasiadas etiquetas en estos últimos años y ya no sabemos qué es qué? Podría ser. 

Aunque, etiquetas aparte (las odiamos), WTWAB no te dejan indiferente. A dos voces, una melódica y otra más cañera (una nos gustó más que la otra, todo hay que decirlo) los asturianos lograron crear un ambiente perfecto en el escenario, abriendo de forma sublime una noche que muchos esperaban. ¿Recomendación? Escucharlos...y si es posible verlos en directo. Hay más oportunidades en el horizonte y estoy segura de que os deleitarán a todxs con su música, la llamemos como la llamemos.




Antes de empezar con Aneuma, comentar que estaban allí todos los medios asturianos, lo que hacía bastante difícil para los asistentes el estar en primera fila, ya que ahí se aposentaron todos los fotógrafos para sacar sus mejores capturas de la banda. A pesar de ello, las hordas de fans de la banda no iban a darse por vencidas, ya que un acontecimiento como la presentación de su disco "Venom" en Oviedo es lo que muchos de ellos estaban esperando desde hace tiempo. 








Ante todo, profesionales, ya que la mayoría de la banda tiene una larga trayectoria musical en bandas como los ya más que conocidos Legacy of Brutality, Aneuma volvieron a demostrar por qué están ahí, y por qué son una de las bandas con mayor proyección no sólo de Asturias sino del Estado. Y todo ello se lo deben en parte a su vocalista, Laura, una mujer que sabe a qué viene y lo que quiere, y que con su potente voz y su presencia en el escenario (y porque es majísima, las cosas como son) ha conquistado tanto al público de aquí como al más lejano con su actuación en Wacken. Y pocas bandas españolas, al menos en tan poco tiempo, han llegado a ese nivel en tan poco tiempo. Esfuerzo y trabajo que se ven reflejados tanto es su "Venom" como encima del escenario y que esperemos que por mucho tiempo. Y siempre está el aliciente de ver qué modelito llevará Laura esta vez: esa noche nos deleitó con un mono negro de vinilo o látex y otro, plato fuerte, con transparencias y el símbolo de Aneuma en lentejuelas rojas. Ella es todo estilo, actitud y presencia, y no sólo eso, sino que además tiene una forma de cantar y una potencia vocal que hacen que pueda llegar donde ella quiera. 

El mundo está a sus pies. Aneuma han llegado para quedarse. 

@niunpeloderubias 

Comentarios

Entradas populares