Bienvenidos, Z Music Company


Qué mejor plan para una soleada tarde de viernes que acudir a la presentación de un nuevo sello discográfico.

No sin antes meternos en uno de esos fregados que tanto nos gustan, de la mano de nuestros amigos Jeremías el Babuino. Pero eso ya os lo contaremos un poco más adelante porque no tenemos ganas de asfixiaros con tantas noticias. 


Os haremos un pequeño resumen del ratito que pasamos allí, ya que por cuestiones laborales y otros compromisos, no pudimos quedarnos toda la velada.

Lo primero, y para que os llegáis hagáis una idea de la intensidad de la noche, os dejamos aquí un listado con todos los grupos o músicos participantes. Casi nada:

La Morgue, Kinkis Gruñones, Guaja D, Jeremías el Babuino, Bryan & Gross, Raze, Mafia Unida, Trezze, Sandro Fernández, Nuevecondiez, Cebè, Polemika, Gordo Sam, Monstru L'Horru, Nativos Crew, Rojo2, Zeta41, Wayne Fernández & Ozonoman.

Y todo ello incluso con presentador.

¿Cómo os habéis quedado? Todo en una sola noche, en la sala Gong y con entrada gratuita.

A cuatro temas por banda, os contamos lo poquito que pudimos ver, Polemika y Jeremías el Babuino...y alguna que otra curiosidad.

Ya tuvimos a Polemika en una entrevista y los hemos escuchado muchísimo... Pero nada que ver con lo que hay en su disco (que ya de por sí nos gustaba). Dieron un directo de los que, a pesar de ser tan corto por las circunstancias, no se olvidan. No sabemos si es que en el escenario se crecen o si se lo han currado tanto últimamente que han tenido un progreso impresionante, lo que hace que ahora tengamos muchísimas más ganas de verlos en directo en un concierto completo. Cada día más recomendables a la vez que buenas personas, dejaron a todos con la miel en los labios.




Pudimos disfrutar de un par de actuaciones también de rap, que aunque no sea nuestro fuerte, disfrutamos como niñas pequeñas. Ahí vimos por ejemplo Mafia Unida que lo petaron en una noche llena de estilos y contrastes.

Uno de nuestros platos fuertes eran Jeremías el Babuino, con quienes, como ya hemos dicho, estuvimos pasando la tarde. Qué decir de ellos: nos encantan y cada vez más. Si tenemos posibilidad de ir a verlos tocar, allí estaremos. Porque los babuinos nunca defraudan, el sonido les acompaña y su actitud también. Y porque cuatro temas de su mejor hardcore nunca son suficientes, de manera que incluso chicos del rap y hip hop asistentes al evento no pudieron parar de bailar durante el mini bolazo. 





Nos quedamos con las ganas de ver a casi todos, en especial a Kinkis Gruñones (que tocaron bastante tarde) y a La Morgue, que según nos cuentan dieron un señor bolo. Y por supuesto a Nuevecondiez que, al poco de comenzar la noche, nos informaban de que no podrían tocar. 


Una noche corta para nosotras pero contundente para los asistentes que se quedaron hasta el final, en el que todxs disfrutamos y celebramos que tenemos un nuevo sello discográfico en Asturias:

 Bienvenidos, Z Music Company. 



Comentarios

Entradas populares