LAS RUBIAS SE VAN AL EHUNEKO

 


Más que una crónica (o una no-crónica de las nuestras) nos gustaría que esto fuera también una especie de mensaje de agradecimiento.

Agradecimiento porque, por fin, las rubias nos hemos podido juntar para un festival. Y todo se lo debemos al cumpleaños de una persona muy especial para nosotras, además de a alguien (cuyo nombre no vamos a decir) que nos lo facilitó todo durante esa maravillosa noche. 

Así que, al viernes del Ehuneko que nos íbamos. 

Teníamos charla en Instagram ese día, así que, como todos nuestros directos tienden a alargarse, llegamos tarde. Pero no lo bastante como para perdernos a alguna de las 3 bandas que nos iban a amenizar la noche.


Dos temas pudimos disfrutar de KRUDDÖ, ese dúo de stoner que tanto nos gusta y con los que tanto nos hemos reído charlando estos últimos meses, pero las vivimos como si hubiéramos visto el bolo entero.



Seguimos flipando con esas bandas de sólo dos con componentes que meten tanta caña, tanto en grabaciones como en directo, y Kruddö son una de ellas. No solo nos encantan su estilo y sus temas, sino que además en directo se salen, algo que se agradece en cada bolo.



Tras ello llegaban Frakture, banda que, a pesar de no llevar demasiados años juntos, se han hecho un hueco enorme en la escena, en especial en la de Euskadi. Últimamente no hay cartel en el que no los veamos, y eso nos lleva a pensar en todo el currazo que se están dando el los últimos tiempos. 



De hecho, este año tocarán en el Resurrection Fest (sueño de muchas bandas por la gran cantidad de público que atrae). 



Y en el Ehuneko no se quedaron cortos. Su thrashcore sonó y resonó (tal vez demasiado alto) para deleite de todos los asistentes, consiguiendo caldear un ambiente ya de por sí encendido.

Como tercer y último grupo, la causa principal de que nosotras estuviéramos allí. 



De Def Con Dos sólo podemos decir cosas buenas. No ya solamente porque llevemos años y años escuchándoles y siguiendo su trayectoria, sino porque, además de ser uno de los grupos más importantes de la escena estatal, son bellísimas personas y para colmo nos han apoyado desde que comenzamos esta andadura. 





Son ya varias veces las que hemos podido disfrutar de su directo en el último año, y nunca nos han defraudado. Así que esta vez no iba a ser menos. 






Siempre con sus temazos clásicos y algunas novedades ( tras el verano tendrán disco nuevo), Def Con Dos no paran ni encima ni debajo del escenario. Es una de esas bandas que trabajan día tras día para seguir en su lugar, cosa que demuestran en cada concierto.






Y, por supuesto, en el Ehuneko también lo dieron todo, sobre un público totalmente entregado y agradecido. 

Gracias, Def Con Dos, por existir. Nos hacéis la vida un poquito más sencilla.

Tendríamos que seguir agradeciendo a tanta gente que la lista tal vez sería demasiado larga, así que, en general, a todos los asistentes por el buen rollo y el amor a la música, a todos los que curraron allí con una sonrisa en los labios, a las bandas y técnicos por supuesto y , en especial, a Maru (Malalive) por inmortalizar todos esos momentos.

Foto: Maru (Malalive)

Deseando repetir.

@niunpeloderubias 


Comentarios

Entradas populares