Semifinal Premios Amas en Piedras Blancas: Quienes más ganamos fuimos el público


¿A vosotros os gusta competir? A nosotras no. Creemos que hay sitio para todos, por lo que un concurso de bandas nos parece más la oportunidad de ver a nuestros amigos en el escenario echando un buen rato y, de paso, conocer a alguna banda nueva, que una competición entre iguales.

 Y es lo que hicimos el pasado viernes en la semifinal del Festiamas de Piedras Blancas.

 Fuimos a disfrutar. A bailar. A vibrar.

Los primeros en subir al escenario del Parque de la Libertad fueron Noland, una banda que no conocíamos y que puso el punto tranquilo en una tarde/noche muy cañera. Con voces suaves y ritmos funk, fueron abriendo una tarde que estábamos deseando que llegara.



Nuestros adorados Mesenktet fueron los siguientes, presentando nueva formación y nuevos temas, después de una temporada de gran trabajo por parte de todos los integrantes, algo que se notaba en el escenario. Todo ello unido al gran compromiso y las ganas de estar ahí de todos ellos, en especial de su vocalista, Alberto Guerra, que ha luchado tanto por sacar este proyecto adelante.






Tal vez por ello nos pareció tan injusto que tuvieran tantos problemas de sonido ajenos a ellos y que incluso tuvieran que repetir un tema porque, por lo visto, no se había grabado bien.

 Eso sí, ellos lo dieron todo, volvieron a subir a un escenario y consiguieron que todos disfrutáramos al máximo.




En tercer lugar, los que se consagrarían como ganadores de la noche, los ya conocidos Chamako Wey con su vocalista desde hace un tiempo, Daniel Larriet, quien ya consiguió el pasado año el premio a mejor vocalista en los Premios Amas. 

Sonido perfecto esta vez, aprovecharon sus 20 minutos de actuación al máximo desgranando sus temas y sacando al escenario esa actitud que les caracteriza, demostrando que tienen tablas y talento de sobra. 

Y para terminar, ¡un grupo punk! Infección nos hicieron reír, bailar y nos conquistó con sus letras comprometidas y combativas, esas que tanto nos llegan al corazón y en las que dicen verdades como puños.





Sí, es raro ver un grupo de punk en un sarao de estos, pero nosotras lo agradecimos infinitamente ya que, además de encantarnos como personas, siempre lo pasamos genial cada vez que tocan. Y al ser punk, el set listo era el más largo de todos.

 No hay duda de que Chamako Wey se merecían pasar a la final, pero nos habría encantado que todas las bandas se llevaran algún reconocimiento. El nuestro, desde luego, lo tienen, y esperamos que también el del resto de público allí congregado. 

También debemos destacar el compañerismo de todos los integrantes, que nos demostraron una vez más, que hay sitio para todos 🩷.

Comentarios

Entradas populares