Yes Punk Fest: Chabacanos + En Diskordia


Llevas una temporada con ataques de ansiedad. Te invitan a un concierto y decides ir. Piensas: bueno, igual me viene bien, veré a gente conocida, escucharé a dos buenos grupos,etc

El mayor temor: que haya demasiada gente en la sala y me dé un ataque aún más fuerte. Afortunadamente para mí y desgraciadamente para las bandas como la Sala Tizón no estaba demasiado llena. Además, el ir acompañado siempre ayuda si necesitas una mano amiga. En este caso, Isa no pudo asistir, pero estoy segura de que se habría sentido igual (no sé como lo hacemos pero siempre nos sincronizamos en este tipo de cosas). Aunque ya sabéis lo que se dice: "es mejor ir solo a un concierto que perderse lo".

Antes que nada, decir que llamar Yes Punk Fest a un concierto de solo dos grupos puede sonar un poco raro, sobre todo teniendo en cuenta que unos hacían punk rock y los otros rock. En fin, allá cada uno en como quiera llamar a sus "festivales".

Tras unas charlas en la puerta con amigos y/o conocidos (que nos citaron super temprano, aunque no sabemos por qué) comenzaba el bolo bastante puntual, sobre las 21:30 pasadas, de la mano de los barceloneses En Diskordia, que con su punk rock inauguraron una noche en la que hicieron bailar desde el principio a una audiencia no muy abundante pero con muchas ganas desde el inicio.




Con un setlist de quince temas, una hora de bolo, se les notaba el esfuerzo y las ganas sobre el escenario, acompañados de esas luces rojas que tanto odiamos a la hora de grabar a hacer fotos.

A pesar de ello, nos encanta el esfuerzo que está haciendo la Sala Tizón, convirtiéndose en una de las salas asturianas que más cañas está dando últimamente.

Siguiendo con el concierto, no sabemos si por el tiempo o por mi estado de ánimo, a pesar de que nos gustaron y nos divirtieron bastante, se nos hizo un poco largo. Tal vez fuese porque desde la mitad del bolo ya estaban diciendo que era el último tema y luego vino otro, y otro, y otro...

Alguna balada, presentación del grupo, mucha caña al invitar a subir a varios asistentes a cantar un tema que, sinceramente debía ser una versión, pero nosotras ni p*** idea, para terminar con unos sistemas más conocidos en cuya versión original colabora Peib de Free City, y finalizar con un mashup en el que incluyeron esa de "quiero montarme en tu velero" y recordó a todos a los Me Fritos.

Y mientras ocurría todo esto, Chabacanos repartían llaveros a todo el público (bueno, a todos no, nosotras no tenemos). 

Llega la hora de Chabacanos. Otra horita más aproximadamente. Sacaron todo su repertorio y por momentos me recordó a Fat Mike en lo de charlar y charlar entre temas. Muchas risas todos pero nosotras no entendíamos demasiado su humor, tal vez porque fueran bromas internas al ser todos los que acudieron tan amigos de la banda. 




Presentando su disco "Gruñidos" y reventando el escenario, Chabacanos tienen todos los ingredientes para triunfar con su rock urbano... pero no en mi cabeza. Sinceridad ante todo: muy buenos músicos, muy buenos temas, mucha caña...pero no es mi estilo musical favorito, precisamente. 

Aún así, la diversión estaba garantizada, y si no que se lo digan a Rheme, que bailó incansablemente durante todo el tiempo que duraron los dos bolos. También hubo presencia femenina en el escenario invitando a la vocalista de Dr. Nekro a colaborar en un tema ( ya sabéis cuánto nos gusta que haya mujeres tanto en el escenario como entre el público). 

En definitiva, un bolazo. Que aunque no nos guste precisamente este estilo, hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien.

@niunpeloderubias

Comentarios

Entradas populares