No Fun At All + Maverick en Oviedo: Dos generaciones unidas por el punk rock
Viernes. Salir de trabajar e ir a Oviedo de bolo, con migraña y un frío de narices. Dos objetivos: hacer algunas fotos, intentar grabar vídeos medio en condiciones y, sobre todo, disfrutar de dos bolazos (Maverick y No Fun At All).
Una organización impecable, dos grupos, uno medianamente novel y otro más que consagrado y una sala llena hasta los topes, demostrando que el punk rock de siempre sigue vivo. Pero...
Demasiada gente que normalmente no aparece por ningún concierto dando hostias en primera fila. Pero habrá que dejarlos. Es su día. Seguramente ya no vayan a salir más en todo el año. Como dice Isa, estos bolos son como la Nochevieja punk. Gente que no va a ninguno y sólo aparece en los "grandes". Peña que no has visto en la vida en ningún concierto. Y que se creen que la sala es suya. Que una cosa es disfrutar de tu banda favorita de siempre y otra muy distinta, que te den un codazo en la cabeza por intentar hacer una foto cuando tú ya llevabas desde el inicio en primera fila... Y evidentemente, te echan.
Pero vamos a lo que vamos. El bolo.
Comienzan Maverick .
Miro alrededor... y compruebo que ni la mitad del aforo ha entrado a verlos. Están todos fuera, bebiendo en el bar de enfrente. Incluso luego oí a alguno por ahí diciendo: " a mí es que los teloneros me la pelan siempre". Una lección más de la "calidad" de cierta parte del público allí congregado.
Y eso que dieron un bolazo. No es la primera vez que veo a Maverick, ni será la última por supuesto, y tengo que decir que, en todos los aspectos posibles, ha sido la vez que más me han gustado. Misa (vocalista) más fuerte que nunca (en todos los sentidos), formación perfecta y sonido brutal. Vamos, que para mí sonaron incluso mejor que los suecos. Que también puede ser porque al haber menos gente en la sala sonara mejor, no lo sé. No soy técnico de sonido. Yo sólo cuento lo que veo, oigo, pienso y siento. Sobre todo lo que siento...y esta vez sentí que Maverick han dado con la tecla. Y sé que ellos lo disfrutaron al máximo, y yo con ellos. Y muchos más de los que estábamos allí. Los que no entraron... allá ellos. No está hecha la miel para la boca del asno ( Sorry por los asnos y burritos que me encantan).
Y además, tocaron sus dos nuevos temas. Si es que, es "pa" quererlos. Como banda y como personas.
Llega el momento de No Fun At All. Entra la marabunta. Yo también he bailado, saltado y hecho crowdsurfing en conciertos de punk rock y de hardcore. Pero lo de ese día no fue normal. Ya lo he dicho antes. Un poquito de educación, por favor, que ninguno vais a cumplir los 40 ya. En fin.
Cambios de formación en la banda. Se echaba de menos al guitarra de siempre, que por razones que desconozco, no estaba.
Tengo que decir que ya he perdido la cuenta de las veces que les he visto en directo, tanto en festivales como en salas y que, por mucho que digan, para mí no fue de los mejores bolos suyos que he presenciado.
El sonido, demasiado atronador, muy apabullante, como si no te dejara diferenciar los instrumentos, lo que hacía que la voz no se distinguiera bien. Bueno, al menos desde mi posición. Intenté estar delante pero ya os he contado el caos que había y a mitad de bolo tuve que echarme a un lado. Incluso uno se subió al escenario para tirarse y desconectó uno de los cables de la pedalera de la guitarra al darle un golpe con el pie. Sí, ese era el nivel. Decir también que la profesionalidad de la banda fue excelente.
Además, demasiados temas de su última trabajo, cosas lógica, pero dejaron para el final casi todos los temazos de siempre.
Conclusión: a pesar de ser una de mis bandas de cabecera, por diversas razones no los disfruté como debía, como sí hice en otras ocasiones.
No quiero parecer pesimista o que todo fuera mal, porque no lo fue. Al contrario, todo el público disfrutó a tope y la organización fue sublime, pero hay cosas que siempre escapan del control de la crew y siempre les vamos a apoyar porque hicieron un trabajo de 10.
Aplausos a las bandas y a ellos. Seguid así, lo estáis haciendo genial...y os queremos.
@niunpeloderubias
Comentarios
Publicar un comentario