HELL - FEST (A)

Solidaridad, benéfico, apoyo mutuo... qué bonitas palabras, ¿verdad? Ojalá se volvieran hechos en la vida real y no quedaran pululando en redes sociales.

Por suerte, hace algunas semanas pudimos vivirlas en carne y hueso junto a un (más pequeño de lo que nos hubiese gustado) grupo de increíbles personas.


Como ya os hemos ido contando, a nuestros queridos Helltzales les han pegado el palo en la mismísima despedida a su trayectoria como banda. En un parking privado y sin anestesia.

No haremos mucho hincapié en que las cosas al final siempre se saben. Así que nos centraremos en la cantidad de gente que se ha volcado con la causa; porque son en estas situaciones donde se ve realmente la calidad humana que tenemos cada unx.

Afortunadamente, igual que basamos nuestras rubias cabezas en una "decomentira", tampoco nos la cuelan con el ASISTIRÉ en eventos de Facebook. Vamos, lo comprobamos y lo vivimos en persona.

Y es que antes de meternos en el meollo del asunto, queremos dar las gracias en concreto a Adrián por poner a total disposición de lo que se necesitara el espacio Santana 27 (trabajadorxs incluídos)

También a Pitu por currarse unos pulserones hechos a mano para poder realizar un sorteo con ellas. El cual, por cierto, aún faltan por aparecer un par de afortunadxs así que echad un ojo a sus redes sociales porque podéis haber sido vosotrxs!


Además de Anero, con ayuda de Barrio, por sacarse de la manga esta opción en forma de festival para recuperar algo de dinero y poder adquirir un poco de equipo ya que algunos instrumentos son casi imposibles de volver a conseguir.

Esta última parte casi la agradezco más personalmente, ya que convivo con el disgusto de lleno y no hay ni una semana que no nos pateemos todos los locales de segunda mano por si hubiese algún tipo de información sobre el tema. Sin noticia alguna.


Pero vamos a lo verdaderamente importante: Músicxs que realmente sí saben de qué va "esto".

Me encantaría que pudierais haceros a la idea de lo que nos cuesta en mi casa descolgar el teléfono para pedir cualquier tipo de favor a otra persona. Directamente va al top 3 de "cosas que evitamos hacer". Por ello, que al otro lado suenen respuestas como "sí, rotundo", "lo que necesitéis" o "allí estaremos" cobran aún más valor si cabe y, además de emocionarnos, lo valoramos de por vida.

Así ha sido en todo momento el comportamiento ejemplar de Los hijos bastardos del Papa (aka Ratzinger), SHÖCK y Negra Calavera.

Dejando a un lado sus apretadas agendas ya que no hay fecha de interés en la que no estén presentes, se han hecho hueco tanto para aportar lo que mejor saben hacer como en nuestros corazones.


Negra Calavera en plena presentación de su nuevo disco "Impredecible" casi ha impuesto su participación en este evento ya que entienden que la mejor manera de echar un cable es subirse un rato al escenario.

Si aún no le habéis dado una escucha a los nuevos temas, buscadlo en plataformas digitales o pasaros por alguno de sus próximos directos como el del 31 de Mayo en la Groove.



Como no podía ser de otra forma, los propios Helltzales debían subir al escenario. Después de la gran despedida con agrio final, merecían un bis donde todo terminara más o menos bien. Además de mostrar su máximo agradecimiento a todxs lxs que estábamos allí por ellos.

Apareciendo en la tarima después de haberse fundido en un gran abrazo, repasaron prácticamente todos los temas que tienen en su haber recordándonos una vez más que es una pena que lo dejen ya que suenan como un misil. Incluso con la falta de uno de sus integrantes.




Tras estos momentos de emoción, llegaba SHÖCK. Y es que hasta con imprevistos del tipo "Vitxo acaba de aterrizar hace escasos minutos" o "la guitarra no suena", esta banda es un 10. En actitud, esfuerzo, compromiso... pero, sobre todo, en las distancias cortas.

A tope con sus últimos lanzamientos (3 temas propios y otros 3 junto a Suzio 13), pudimos disfrutar de algunos de ellos por primera vez donde muchxs ya los coreábamos entre el público. Como mínimo, este es el feedback que merecen y no nos cansaremos de repetir que es una de las bandas que queremos ver en todos los carteles posibles del estado.

De momento, el próximo 2 de Mayo repetiremos en Gernika!





Por último, la guinda del pastel no podía ser de otra manera que en forma de apisonadora: Los hijos bastardos del Papa.

Haciendo repaso de sus temas más conocidos y con su público siempre fiel, da igual que pasen otros 20 años porque cada día suenan mejor y no tiene pinta de que eso vaya a frenar en algún momento. 

Profesionalidad impecable en cada uno de sus integrantes, echando el hígado por igual tanto en un festival para miles de personas como en un concierto benéfico ayudando a sus colegas.


Poco más podemos añadir a una velada envuelta en reencuentros, abrazos, muchas risas y buena música. 

Desde este humilde blog nos queremos sumar al agradecimiento, ya que una de las muestras más humanas que existen y que nos importan es el apoyo mutuo, pero también a la denuncia de no mirar para otro lado. Mañana puedes ser tú.


@niunpeloderubias

Comentarios

Entradas populares