¿Primera edición del? MOSH FEST (Viernes)



Creo que estamos todos de acuerdo en que montar cualquier tipo de evento que implique más de tres personas o más de cincuenta euros es un poco locura en estos tiempos que corren, en los que no sabes quién va a acudir, quién te va a apoyar, si te va a salir algún tonto en contra o un grupo de detractores. Pero como a Nico le encanta meterse en cualquier embolado, ahí lo tenemos organizando este pedazo de festi, arriesgándose en una sala grande como la Acapulco y con grupos exclusivamente peninsulares. Pero es que Nico igual nos vale para un roto que para un descosido y todo ello con gracia y su peculiar sonrisilla, sin perder la ilusión y siempre con ganas de más. 

Dos días de música llenos de grupazos, tres el primer día y cuatro el segundo, de los que acudimos solo el primero por razones varias (personales) y porque a veces no se puede estar a todo, pero agradeciendo enormemente las horas allí pasadas. 








Desde Cantabria llegaba la primera banda en tocar, Down To Suffer, un jarro de agua fresca que, con la calidad y clase de su metalcore conquistaron a muchos, hasta el punto de que para "algunas" fueron lo mejor de la noche. Además traían a uno de nuestros Cat A Punch ( archiamigo o archienemigo, aún no nos hemos decidido).








Down To Suffer tienen pedigrí y lo saben. Y si no lo saben ya estamos nosotras aquí para recordárselo. Porque a veces te vas a un festival y la vida te sorprende para bien. Como ha sido el caso. 









Segundo turno. Desde muy cerquita venían a dar tralla nuestros queridos Sydius, que aunque se prodiguen poco por los escenarios, nos henchimos de orgullo y alegría cada vez que lo hacen. En primer lugar porque nos consta que son una peña que se lo curra mucho y en segundo porque su música y ellos se lo merecen y es por ello que esta participación en el (primer y esperemos que no último) Mosh Fest nos ha encantado. Su poderosa puesta en escena y esa potente voz no podían pegar más sobre las tablas de la Acapulco. Enhorabuena, chicos. Estuvisteis increíbles. 

Para terminar la noche una banda que ya tiene un renombre aquí en Asturias: Legacy of Brutality. Broche perfecto para acabar esta primera noche ya que los de Puerto de Vega llevan muchos años y tienen hordas de fans. 










En mi caso curiosidad por verlos en directo aunque el cansancio ya hacía mella en mí. Pero oye, qué buenos. Qué energía. Qué potencia. Qué música. Qué ganas. Las del público y las de ellos ( Eso sí, no son mi rollo para nada. Brutales pero dudo que aguante un concierto entero. Y me da miedo decir esto porque parece que, por muy respetuosa que seas, últimamente no se puede dar la opinión personal de una). ¿Son un grupazo? Sí rotundo. ¿Me voy a poner un disco suyo en casa? Lo dudo. ¿ Si montara un festival en Asturias los llamaría para tocar? Con bastante seguridad. Tienen un público súper entregado, son puro dinamismo, contundencia y para quienes amen este género musical son como encontrar oro. Bravo por el bolazo. 

Y, por supuesto, bravísimo por la organización, gracias a Nico por todo, a la sala (Sara y Pachi) y a las bandas. Agradecer siempre que un simple viernes de marzo ( el eterno marzo) se convierta en algo único con vuestro trabajo. Sois lo más 🖤🩷.

@niunpeloderubias

Comentarios

Entradas populares