¡ 2.700 GRACIAS !

                             

Porque sin vuestro apoyo, solidaridad y compañerismo hubiera sido imposible conseguir esta gran cifra!

Por otra parte, gracias Micky, Vitxo y Valeria por dejar que el 50% de Ni un pelo de rubias forme parte de algo tan emocionante como este fin de semana. A título personal como Isa, espero caminar muchos años junto a vosotrxs.

Agradecida también a Lau Mayea y Ainhoa Trebecan por los talleres impartidos que tocan temas tan necesarios e interesantes para nuestro día a día.

También a Lemmur Tattoo y Tam Tattoo por esos diseños tan bonitos para un Tattoo Circus hecho con toda la pasión y respeto que sentimos hacia este oficio.

Y, por último a las bandas y DJ´s encargadxs de darle ritmo y alegría a ambas jornadas.

Comenzando el Viernes con unos jóvenes Diskonformes con quien recordamos nuestros propios cabreos contra la maldita sociedad de nuestros tiempos y emocionándonos al ver que hay temas que pasan de generación en generación. 

Punks not dead!

Seguidos por Solomillo Wellington (de Tofu), donde nos encontramos de bruces con la veteranía de las calles y unas letras que definen exactamente cualquier vida adulta de un 2025 totalmente destructivo. Con esa chispa personal que les caracteriza y nos hace elegir reír antes que llorar, demasiado poco bebemos para todo lo que nos pasa...

Y cerrando esta primera jornada descubrimos a unos amores de personas que además la están petando musicalmente hablando: Eh, Mertxe!

Si aún no los habéis catado os recomendamos encarecidamente que lo hagáis más pronto que tarde. Energía a tope sobre el escenario y, en los próximos meses, un montón de fechas donde descargarla.

Nos alegramos un montón por ellos!



Apenas nos dimos cuenta, ya estábamos despertando para encarar la jornada del Sábado. No más importante pero sí con actitud diferente. 

Si bien el primer día reúne todos esos nervios dignos de un "gran estreno", este segundo y último se compone de una mezcolanza de ingredientes igual de importantes.

Desde por la mañana: talleres, horarios, voluntariado, cocina y, lo más importante, asistencia.

Creo que aquí es realmente cuando te das cuenta del "está pasando".

Con algún que otro imprevisto debido al lluvioso día, pasaban las horas asegurándonos un año más estar haciéndolo bien.

Así nos plantábamos en la segunda tanda de conciertos en los que ya la propia prueba de sonido aseguraba mucha caña.

Abriendo Sanngre, para un público bastante sorprendido por ello, pusieron patas arriba un Sastraka que sabía a lo que venía. Aunque soltaron de lleno esa detonación que ya les caracteriza, el verdadero protagonismo se lo llevó el pequeñajo de uno de sus integrantes (el cual no desvelaremos su identidad... jajajaj).

A continuación era el turno de unos Frakture perfectamente engrasados y que cada vez tienen un sonido más contundente. Algo que ya les hemos hecho saber en persona y que, sin ninguna duda, estamos ante la mejor versión de la banda.

Además, nos llevamos un regalazo a modo de colaboración de Pintxo (Empire od Disease y ex-Frakture) en su ya conocido tema "Geltzales".

Y, aunque no teníamos del todo claro que llegaran a tiempo, arrollando aparecieron Stupid Fucking People como no podía ser de otra forma.

Derrochando carisma por todos los poros y con un desparpajo especial fueron contundentemente los reyes de todo el festival.

Nos hicieron reir, bailar y cantar a pleno pulmón. Pero, sobre todo, disfrutar.

Un show que realmente merece la pena tener en cualquier sarao. Festivales: quedaros con esto.



Y no menos importante que todo esto: millones de gracias a Koldo, Peio y María por los temazos que habéis pinchando ambos días entre conciertos, el antes y el después y la ambientación en general. Cada año os superais con la selección.


Que no se nos pase en ningún momento el fin solidario por el que se ha creado este festival. En este caso, todo lo recaudado ha sido destinado para el Santuario La Candela, además de ser jornadas veganas y antiespecistas donde la concienciación es marca de la casa.

Si con todo esto que os hemos contado no estáis esperando ansiosos que llegue una nueva edición para vivirla en primera persona, sinceramente, no sé qué más queréis. Yo, allí estaré.

Gora Ave Fest!



Comentarios

Entradas populares