BAD STEP KAOS FEST O CÓMO HACER LAS COSAS BIEN


 
Desde que supimos la existencia de este festival (en el concierto de Booze & Glory) y decidimos que queríamos ir, ya sabíamos que nos lo íbamos a pasar genial…pero no esperábamos tanto. Y es que cuando se hacen las cosas bien, se nota. Y la maravillosa gente de Bad Step han conseguido que un simple festival, como muchos que hay, se convirtiera en algo distinto, en una noche mágica.


Fallo nuestro que por compromisos personales y laborales no llegáramos a tiempo para ver a todos los grupos, pero a veces es mejor llegar tarde y bien, que a tiempo y mal. Nos perdimos a KPE-r, a los que ya habíamos visto hace un par de meses acompañando a Booze & Glory en Oviedo y nos encantaron, y nos perdimos también a Sin Emu, pero llegamos a tiempo para ver finalizar la actuación de Ochobre, unxs máquinas de los que pudimos también disfrutar este verano en el Kuivi, y con los que colaboró nuestra amiga Gema cantando en un tema. Una pena no haber visto el bolo entero, pero habrá más ocasiones, seguro.

Primera impresión al llegar: flipamos. La sala estaba llenísima. Hasta arriba. Y la peña súper animada. Si os digo la verdad, no me esperaba tantísima gente. Por eso dije ya antes que cuando se  hacen las cosas bien, se nota. Esa fue la primera sorpresa de la noche.


Segunda sorpresa de la noche, y para mí lo mejor: The Sots (Ojo, sin hacer menos al resto de bandas, que todas eran maravillosas).  Procedentes de Bilbao, nos dejaron flipadas. O más. Su música, su energía, su actitud. Todo. Fueron el gran descubrimiento. Bailamos, cantamos, hicimos fotos, vídeos y, sobre todo (algo muy importante en la vida y en estos tiempos), sonreímos.  Y además tocaron una versión de Crucified de Agnostic Front, para qué pedir más.

Tras ellos, los enormes Rotten XIII,  también procedentes de Euskadi. Ya sabemos que allí siempre ha habido calidad, tanto musicalmente como a nivel  personal, y esta banda, que ya ha girado mucho y venían por primera vez a Avilés, lo demostraron con creces.  Cuando un setlist relativamente largo se te hace corto, te das cuenta de que el grupo lo está haciendo de maravilla, y así lo sentimos todos los presentes.

Y para terminar, un producto de la tierra: los ya conocidos y veteranos Skontra y su punk-folk. Ellos, divertidos, bailables y con ganas y cualidades para darlo todo sobre el escenario, fueron los responsables de poner punto y final a una noche maravillosa.


Y es que no podemos estar más agradecidas por lo que pasó el sábado. Hacía tiempo que no veíamos un pequeño festival tan lleno y con un público tan entregado. Infinitas gracias a Bad Step, a toda la organización, a las bandas y a los asistentes por sacarnos una sonrisa que nos duró todas las horas que pudimos disfrutar de esta maravilla de festi. Y gracias también a Gema e Iván por enviarnos algunas fotos que nos faltaban. Ya estamos esperando a que se anuncie su segunda edición (esperemos).

Ya para terminar y no seguir dándoos mucho la chapa, me encantaría dejar aquí una cita del poeta Jack Gilbert que creo que viene al pelo:

“Debemos obstinarnos en gozar en esta incineradora despiadada que es el mundo”.

Os queremos.

@niunpeloderubias

Comentarios

Entradas populares