PERRO KOSTRA Y LONCHA VELASCO: JEREZ ES MÁS QUE FLAMENCO

 

Estos días por fin he podido ir a visitar mi tierra, Jerez, y a mi familia.

No sé si por azar o casualidades del destino, el mismo día que yo llegué, había concierto. Y no un concierto cualquiera, no. Tocaban Perro Kostra, amigos y bastante conocidos por estos lares, y los divertidísimos y majísimos Loncha Velasco. ¿Sabéis lo que eso significaba, verdad? Sí: diversión asegurada. Además me llevé a mi amiguísima jerezana para que lo disfrutara también, que aunque no sea rubia, tiene alma de tal.


Tras unas copas de Cream en La Librería (atención: publicidad gratuita), bar de Nessy, vocalista de Perro Kostra, y de lo mejorcito de Jerez, nos dirigimos a la Guarida del Ángel, donde se celebraba el bolo. Tras algunos saludos a colegas y alguna copita  cerveza  más, por fin comienza el concierto.






Perro Kostra no defraudaron y demostraron una vez más que Jerez es algo más que flamenco. Con su punk cañero e irreverente,  esta banda local ha ido mejorando año tras año para convertirse en  un referente del punk jerezano, junto a los veteranos Txuminos Imberbes, de los que, por cierto, se marcaron un pedazo de cover ya casi al final del bolo. Diversión y buena música fueron los estandartes de la noche, una noche en la que esta banda formada en 2008 probó que son algo más que aquello que se formó tantos años atrás cuando aún eran casi unos críos. Perro Kostra han madurado y verificado que son una banda a tener muy en cuenta.




Y llegaron los malagueños Loncha Velasco. Más diversión, más locura, más blasfemia. Ya los habíamos visto unos meses antes junto a Bourbon Kings en Oviedo y , aunque ambas bandas dieron un bolazo, si que nos extrañó el poquísimo público que asistió. Aquí fue  distinto, aunque sí noté algo que no me gustó nada, y es que me dio la impresión de que tras Perro Kostra una pequeña parte del público se marchó. Mirad, peor para vosotros, no sabéis lo que os perdisteis. Hubo de todo, y todo al estilo de Loncha Velasco. Por supuesto el DJ volvió a salir vestido de abuela cachonda que parecía haber salido de un manicomio, volvimos a oír Molotov en su versión ultramejorada (mil gracias, le tengo un odio eterno a ese estribillo en su versión original) y, por supuesto, y aunque todo se base en las risas, esto no sería posible sin grandes músicos encima del escenario. Y es que, a ver, Loncha Velasco, que por mucho que lo digáis, nosotras sabemos que “En el fondo (NO) es por la pasta”.

 


@niunpeloderubias

Comentarios

Entradas populares