DobraFest: la calidad viene en pequeños frascos

 No, no se nos ha olvidado que estuvimos en el Dobra Fest. No, tampoco se nos ha olvidado que íbamos a hacer la crónica, pero hemos tenido unas semanas (muchas) bastante complicadas en cuestión de tiempo libre. Pero, como lo prometido es deuda, aquí estamos otra vez las rubias dando la chapa y contándoos todas nuestras vivencias en este pequeño festival en Torrelavega. 

Tres bandas serían las encargadas de amenizar la tarde/ noche, que no podía empezar mejor: reencuentros, tanto entre nosotras como con amigos, la sala ya llena desde el comienzo y muchas ganas de darlo todo por parte de las bandas y los asistentes.


Con bastante puntualidad comenzó el festi con una banda que cada vez nos gusta más. Y es que, desde que vimos a Build me a bomb por primera vez, nos conquistó. Esa actitud, esas reminiscencias al hardcore de los 80 y unos temas que son una delicia para los amantes de este género consiguieron que nos sintiéramos de nuevo como en casa, como si los conociéramos de toda la vida. Su vocalista, siempre de espaldas, siempre bajo el escenario, siempre mirando hacia su banda... Y ellos, profesionales, deleitándose en cada nota, deleitándonos a todos... Si esta banda se ha hecho con un hueco de nuestras mentes y nuestros corazones, por algo será. Pero el tiempo se echaba encima y a un tema de acabar, ya les metían prisa (no olvidemos que a las 23.00 aproximadamente habían avisado de que terminaría todo).



Desde un poquito más cerca, Santander, llegaba el segundo grupo de la noche, Zaborra. ¿Qué podemos decir? Pues simple y llanamente esto: nos lo pasamos pipa. Con su punk desenfadado nos hicieron bailar, saltar y pasarlo genial. Se notaba el buen rollo que transmitían, una complicidad entre ellos y con todos los asistentes y por supuesto se percibía que ellos lo estaban disfrutando tanto como nosotros, en un concierto en el que primaba la diversión y una enorme predisposición a pasarlo bien. Como en el anterior, se nos volvió a hacer corto.



Pequeña pausa y a seguir, que el ritmo no podía parar.

Y llegaron A.R.D.E.N. 

Y llegó el desenfreno. 



Con algún problema de sonido al principio (la voz no se oía) que no duró mucho, los cántabros lo dieron todo, como ya tienen por costumbre. Y es que es raro no verlos aparecer en el cartel de cualquier festival de la zona últimamente. A.R.D.E.N son unos máquinas en el escenario y lo demuestran cada vez. Pura potencia, diversión, sonidazo... Su hardcore "buenrollero" no te deja indiferente, y su simpatía tampoco. El gancho que tienen estos tíos verdaderamente engancha.




Por último, como siempre, nosotras nuevamente agradecidas por estos saraos que montáis. Esperemos que se repita pronto. Y que no tardemos tanto en contarlo 🤭🤭🤭

Larga vida al Dobrafest y a su organización.

@niunpeloderubias

Comentarios

Entradas populares