MONDRA&ROLL Día 1: Viernes
Llegó el momento que tanto deseábamos. Llegó el festival al que tantas ganas teníamos. Y llegó el momento de volver a juntarnos las rubias (y más) para hacer de las nuestras. Llegó el ansiado Mondra&roll.
Y todas las expectativas que teníamos (Isa ya estuvo el año pasado y era el primero para Mamen) se quedaron cortas.
No es ya por el lugar, que es súper acogedor; por el pueblo, que es precioso, o por el cartel, que era una maravilla. Fue todo. Organización impecable, buen rollo y, por supuesto, esa grabación antes de cada bolo que decía algo así como "en este festival no se permiten actitudes machistas, racistas y homófobas, si no lo vas a cumplir, por favor, no vengas". Qué queréis que os digamos, eso nos enamoró aún más del festival.
Por circunstancias no llegamos a tiempo a las primeras bandas, entre contratiempos, encuentros, etc, pero por supuesto a Rotten XIII no nos los podíamos perder. Ya nos encantaron hace unos meses en la primera edición del Bad Step en Avilés y teníamos que estar allí sí o sí para verles. Un derroche de potencia que desde su comienzo encandiló a todos. Sin duda, unos chavales con un corazón gigante que da gusto encontrarse tanto encima del escenario como fuera de él.
Tras ellos, los más que míticos UK Subs , pioneros del punk, que no han perdido ni un ápice de su energía y categoría, dando un bolazo a la altura de las circunstancias a pesar de llevar ya más de 40 años en activo. Bravo por ellos.
Perkele y su oi/punk tampoco dejaron indiferentes a nadie. Divertidísimos como suelen ser y con unos ritmos tan bailables, consiguieron que el público, ya animado desde el primer momento de la tarde, tuviera aún más ganas de fiesta.
Y tras ellos, llegó el (para mí) plato fuerte. La razón por la que principalmente quería que llegara ese viernes (en el caso de Isa fue el sábado con Svetlanas, cada rubia con su tema). Llegaron ellos, los reyes del hardcore, mis adorados Sick of It all. A primera fila me fui junto con nuestra morena Sandra, mientras Isa los disfrutaba desde otro ángulo también privilegiado: desde arriba del todo. Qué decir. Los adoro. Los amo. Ay! Actitud, sus temas, su forma de tocarlos. Su manera de interpretar y transmitir al público, su setlist. Y las hostias que nos llevamos por querer estar en primera fila, qué le vamos a hacer. Que nosotras también repartimos alguna. Y el abrazo que nos llevamos posteriormente de Pete KollerUn concierto prácticamente perfecto. Pura magia hardcore. Un 11 sobre 10.
Y ya iba terminando la noche. Menos mal que aún quedaba otro día porque teníamos energía y ganas para rato.
Para acabar, los veteranos Bad Manners que con su ska pusieron el broche final con una fiesta eterna en la que no faltó ni siquiera una divertidísima versión de Can't take my eyes off you. Un bolazo en el que su indiscutible líder y vocalista no paró un segundo y nos dejó con ganas ya no de un segundo día, sino de 3 o 4 más.
Y para no alargarnos mucho y dejaros un poco con la intriga, el segundo día os lo contamos más adelante para que sigáis disfrutando (o padeciendo, ya cada uno con su opinión) las peripecias de estas rubias y compañía.
@niunpeloderubias
Comentarios
Publicar un comentario