Parada obligatoria: HCxHC

                     

Cualquier evento solidario suele servir para encontrarte con buena gente, pero si además se trata de uno creado por HCxHC también te aseguras una banda sonora de las que nos gustan.

El pasado 14 de Septiembre volvimos a Laudio por segundo año consecutivo con intención de pasar una agradable jornada. Lo que podía haberse quedado simplemente en eso, superó nuestras expectativas con creces. Reencuentros y conciertos muy potentes envueltos en un soleado día (primera parte) y llenazo absoluto a medida que se iba haciendo de noche.

Antes de meternos de lleno en el repaso de los acontecimientos, no podemos obviar un "pero" muy gordo en el que coincidimos casi todos los asistentes: los horarios.

Que muchos somos de tirarnos a la calle durante horas y no tener fin para volver a casa no es ningún secreto, pero cuando el tiempo está aprovechado. Desde el medio día que empezaba todo con Malacopa hasta la hora oficial del resto de conciertos, había casi 4 horas muertas en las que hubo opción hasta para volver a casa a echar la siesta.

Por cierto, no se nos ocurre empezar de mejor manera que con estos chavales ya que con cada tema (versiones y hasta alguno propio!) nos contagiaban de su emoción y locura. Y nos han devuelto un poquito la esperanza en las nuevas generaciones.



Muchos de nosotros estamos de acuerdo en que el lugar, la organización y las personas que asistimos podemos adaptarnos a un horario del tirón y desde aquí, y representando a todxs lxs afectadxs, pedimos que se le de una vuelta a próximas ediciones. Porque las habrá.

Ese fue el motivo por el que nos perdimos a los catalanes Mal Asunto. Y, aunque nos han contado que se hicieron un poco los remolones para empezar y que hubiera una cantidad de público considerable, no fue suficiente para que volviéramos a Sorgin Taberna a tiempo.

Si hubiera sido del tirón, los habríamos disfrutado. Tan fácil como eso.

Pero tampoco nos podemos quejar porque entramos con el ambiente ya más que entregado antes unos     TROPIKAL HARDCORE que moríamos por ver. Y sí, morimos algunos más que otros:


Toda la potencia, unión y ejecución que imaginábamos se quedan cortas ante el directo que vivimos entre aquellas cuatro paredes. Si bien traían un auténtico ejército de tierras catalanas como apoyo, es sabido que Laudio y de la mano de quien vienen es como sentirse en casa.

Con alguna mejora en su formación; sonido y actitud arrolladores y desbordantes de diversión, nos lanzaron un aviso bastante contundente: han llegado para quedarse.




La movida es que si habíamos empezado con un plato bien fuerte, aún no éramos conscientes de que la cosa podía ir a más y mejor.

SHÖCK, qué decir... pura fantasía visual y auditiva. Es una auténtica locura ver a cada miembro desempeñar el papel que le toca. Y podréis decir que soy cero objetiva porque admiro y adoro a cada persona que forma la banda, pero es que me pongo especialmente cabrona con ellxs por eso mismo y es imposible sacarles ningún defecto. Me flipan. 



Y aunque ya todxs somos conocedores del nivel que se gastan en cuanto a tablas y recorrido sobre escenarios, es imposible no hacer una mención especial a su última incorporación: Arantxa. Una salvajada lo de esta mujer a las seis cuerdas. 


Con ese subidón era obligatorio tomar un poco el aire, socializar y volver con más ganas para disfrutar de un sonido mucho más tradicional pero no menos potente: DOBLE FUERZA.

Huguito es puro rock y eso nos lo traslada en cada uno de sus temas, los cuales nos han hecho sacar hasta los pasos más prohibidos. Siempre es una delicia poder disfrutar de un directo de esta banda. Los cuales, aunque lleven poquito tiempo juntos, han conseguido entenderse a la perfección y transmitírnoslo al público hasta convertirnos todxs en uno.



Aunque parecía una noche cualquiera por el Casco Viejo en cuanto a la gente que allí nos reuníamos, llegaron Grippers para devolvernos a la realidad como si de un bombazo se tratara. Porque así describiría su estilo, presencia y actitud.

Teníamos muchas ganas de disfrutar de su directo porque ya se sabe... son muchos años y ahora mismo cualquiera puede grabar unas canciones y llegar a creerse que canta y/o toca bien. Ahora hay que ir sí o sí a los directos, donde te la juegas y, en este caso, ganas.



Después tuvimos la oportunidad de charlar un rato, más que nada por agradecer el apoyo que nos dan a las rubias sin ni siquiera conocernos en persona, y entendimos aún más muchas cosas. Aprovecho para hacer una reflexión que nos afecta directamente: "Es una pena que no podamos ser profetas en nuestra tierra. PD: siempre saludaba".

Por último (y vuelvo a hacer referencia a los horarios ya que nos perdimos a Lur con toda la pena de nuestra corazón) pero no con menos caña, Penadas por la Ley. Un básico del punk euskalargentino (me lo acabo de inventar y me quedo tan ancha) que es imposible perderte porque nos encanta ver a chicas en el escenario diciendo verdades como puños. Y porque nuestro amor es infinito hacia ellxs.



Una pena que la gente nos fuéramos marchando pero ya eran las mil y, aunque estos cuerpos aparenten 18, los huesos ya nos responden como tal.

Gracias por haber empezado todo esto un día cualquiera, Dani.

Nos vemos el año que viene! 


@niunpeloderubias


Comentarios

Entradas populares