RAPOSU ROCK 2024: 2 Toneladas de solidaridad
Un año más llega a Xixón la cita más solidaria y esperada de noviembre. La sala Acapulco volvía a llenarse de música y ayuda en el Raposu Rock.
Y una vez más, el poder de convocatoria de Rheme reunía a bandas y adeptos a la música.
Esta vez Caballo Moldavo, Polémika, Los Del Humo y Bestia Negra serían los encargados de poner la música a la velada.
Aunque no llegamos para ver a Caballo Moldavo (siempre hay cosas que hacer y a las siete de la tarde no estábamos aún preparados), pudimos disfrutar de Polémika en un concierto con sabor agridulce, ya que anunciaban que su vocalista abandonaba la banda.
Aun así se les notaba con ganas y con ese afán de darlo todo, en una sala Acapulco no tan llena como el año anterior pero con bastante asistencia.
Además, el sonido y las luces de aquel lugar siempre son una maravilla, lo que ayuda a que podamos gozar aún más de una noche tan mágica.
Y al ser casi todos grupos de la zona y amigos, tanto las bandas como el público disfrutan a tope de ver caras conocidas y amigos arriba y abajo del escenario.
Los Del Humo llegaban desde la zona de Burgos para dar un señor bolazo. Aún no había tenido la ocasión de verlos en directo y fue un auténtico deleite poder gozarlos tanto. Con su "Apartheid" debajo del brazo, venían a destrozar las tablas de la Acapulco y lo consiguieron. Porque ellos son "Indomables" y lo demuestran en cada escenario que pisan. Y si a su calidad como banda les sumamos su calidad humana, para qué pedir más. Aquí ya tienen una nueva fan.
La noche iba a terminar con los ovetenses Bestia Negra. ¿Me gustaron? Sí. ¿Lo disfruté? Sí. ¿Son demasiado heavys para mí? También.
No es un género que me guste demasiado, pero un concierto, un directo, siempre es algo por lo que dar las gracias y más si se hace bien y con ganas. Además, tenía que comprobar por qué esta banda cada vez toca más y cada vez tiene más adeptos, y por fin lo comprendí. Ansias por hacerlo bien, calidad musical y sonido se unieron a su buen rollo en el escenario. Y ahí lo entendí todo.
No podemos irnos sin contar lo más importante: la recaudación de la noche en forma de ayuda. Dos toneladas de alimentos no perecederos y más de quinientos euros en metálico, eso sin contar las botellas de aceite.
Si además de música y coincidir con amigos se puede ayudar a los más necesitados, no podemos pedirle más a la noche.
Millones de gracias a todos los implicados, en especial a Rheme por hacerlo posible año tras año. Sois muy grandes. De corazón.
@niunpeloderubias
Comentarios
Publicar un comentario